-k1TH--1200x840@El%20Comercio.jpg)
-k1TH--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El abandono animal sigue presentando su peor cara en el Bajo Nalón, concretamente en Soto del Barco donde esta semana ha vuelto a ser encontrado un cachorro. Según explican desde el Ayuntamiento, el animal, que tiene unos cuatro meses, fue encontrado en una caja, «sucio y con pulgas» y carece de chip lo que todo hace pensar que fue abandonado a su suerte y que llevaba varios días en ese estado.
Desde la concejalía de Medio Ambiente explican que ya hay varias personas interesadas en adoptarlo y condenan estos actos.
Paralelamente en el ayuntamiento continúan a la espera de encontrar un hogar Rosa y Lucas, dos de los perros de caza que Jimi Pérez tenía acogidos. La primera tiene entre 11 y 12 años mientras que el segundo tiene 7, ambos son, según destacan desde el consistorio, muy cariñosos y obedientes y tienen una relación muy especial por lo que «sería ideal que alguien los adoptase a los dos». Ambos animales llevan más de un año en el ayuntamiento a la espera de encontrar una familia que les de cariño.
A pesar de que no hay requisitos concretos para ello, desde el consistorio destacan que lo mejor sería que quien los adopte cuente con jardín para que tengan espacio suficiente para jugar y estar al aire libre.
Al ser perros de caza más mayores resulta más complicado encontrarles una casa, aunque desde el Ayuntamiento reiteran su buen talante. No obstante, se desconoce cómo pueden llegar a ser con los gatos. Por el momento ambos perros siguen en dependencias municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.