Secciones
Servicios
Destacamos
El contador para recibir la Navidad ha comenzado a andar y los concejos del Bajo Nalón ya se preparan para instalar uno de los mayores atractivos como son las luces y ornamentos que decoran las calles por estas fechas. En el caso de Pravia el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el contrato del alumbrado, que cuenta con un presupuesto estimado de 132.231,38 euros.
Ahora las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de noviembre y la adjudicataria del contrato deberá tener las luces colocadas la primera semana de diciembre, según establecen los pliegos.
El día 6 de diciembre se llevará a cabo la prueba de alumbrado y al día siguienteel sábado día 7, será el encendido oficial de las luces a las 19.30 horas. En el parque Sabino Moutas se colocará un árbol de Navidad de doce metros de altura que estará dotado de unas 20.000 bombillas led en tonos verdes y blancos.
Por su parte, en la plaza del Conde Guadalhorce se colocará una bolsa de 5 metros de diámetro transitable para que vecinos y visitantes puedan hacerse fotos desde dentro. Figuras de renos, Reyes Magos, arcos luminosos, estrellas, lazos y velas, entre otros motivos, completarán la decoración que abarcará desde la fachada del ayuntamiento hasta la calle San Antonio o Carmen Fernández Miranda.
Las luces se encenderán todos los días a las 18 horas y se apagarán de lunes a jueves a las 22.30 horas. Los fines de semana y víspera de festivo la hora de apagado se alargará a la media noche y los días 24, 31 de diciembre y 1 y 5 de enero el alumbrado funcionará hasta las dos de la madrugada.
El contrato incluye también el mantenimiento de las luces, siendo el adjudicatario encargado de solventar los posibles problemas que puedan ocurrir con la instalación.
Junto al contrato de las luces, el Ayuntamiento de Pravia también ha sacado a licitación la celebración de la cabalgata de Reyes, al igual que el año pasado, que pasará por las calles del centro de la villa. El valor de este contrato es de 27.000 euros por tres años. Desde el consistorio esperan cumplir con los plazos previstos y llegar a diciembre con las luces colocadas para evitar problemas y retrasos en el encendido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.