

Secciones
Servicios
Destacamos
Yunaida Canteli del Río, Pablo Cuervo López, Iyán Sampedro San Martín, de la Escuela de Hostelería de Pravia han sido seleccionados para competir por el premio 'Promesas de la alta cocina' que organiza anualmente el Cordon Bleu. Los participantes deberán hacer una vídeo receta y el ganador optará a una beca valorada en 40.000 euros, que le permitirá estudiar en Grand Diplôme.
Después de que el año pasado la escuela se quedara a las puertas en la carrera del Cordon Bleu este año lo vuelve a intentar con tres de sus alumnos que deberán llevar a cabo una vídeo receta de máximo 5 minutos de duración que deberán enviar antes del 22 de enero con unas bases comunes pautadas por el certamen, sobre la materia y alguna técnica. Aun así, contarán con cierto grado de libertad que les proporcionará la oportunidad de destacar, con productos de libre elección a ser posible de sus regiones y se evaluará sus conocimientos y técnicas en el proceso.
Las recetas se subirán a YouTube y el público decidirá sus videos favoritos y el voto se unirá a las evaluaciones de los profesores de la escuela que ejercerán de jurado profesional para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final. Los 10 finalistas se anunciarán el 25 de febrero y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en el mes de abril de 2025.
Desde la escuela se muestran contentos por la nueva oportunidad de participar en «uno de los tres mejores concursos a los que pueden acceder durante sus estudios» y esperan que esta vez haya suerte y al menos, uno de ellos, gane una de las becas para estudiar en el reconocido internacionalmente Gran Diplôme o en una de las especialidades del Cordon Bleu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.