E.P.
Jueves, 23 de noviembre 2023, 13:19
Un hombre procesado por intentar matar a otro en Pravia en 2016 ha reconocido este jueves los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular y, tras abonar la responsabilidad civil a la víctima, ha aceptado ser condenado ... a 3 años de prisión y alejamiento.
Publicidad
Otro procesado, que golpeó con una botella a un tercero que intentó evitar que continuara el ataque, también ha admitido las acusaciones, en este caso por un delito de lesiones cualificadas, y ha asumido una condena de un año de prisión y alejamiento. La vista oral se ha celebrado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, según ha informado el gabinete de comunicación de la Fiscalía.
Sobre las 05.40 horas del 7 de septiembre de 2016, en la plaza Conde Guadalhorce de Pravia, en el curso de una discusión, el procesado, nacido en 1984, con intención de acabar con la vida de la víctima, le clavó un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja hasta en seis ocasiones, impactando en la zona del tórax, glúteo y costado izquierdo de la espalda.
Un amigo de la víctima intercedió para evitar que continuara la agresión. Entonces, el otro procesado, nacido en 1987, golpeó fuertemente a este con una botella en la frente, agresión que le hizo caer herido al suelo. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió diversas lesiones que podrían haber producido su muerte, de no haber recibido tratamiento. Permaneció hospitalizado diez días, con ingreso en la UVI.
El acusado de intentar matar al hombre estuvo privado de libertad desde el 30 de septiembre de 2016 hasta febrero de 2017, cuando se decretó su puesta en libertad provisional, con prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse con ambas víctimas hasta sentencia firme o archivo de la causa.
Publicidad
Antes del juicio, cada uno de los procesados entregó a sus respectivos lesionados las cantidades reclamadas en concepto de responsabilidad civil. El primero de ellos reconoció ser autor del delito de homicidio en tentativa y el segundo reconoció ser autor del delito de lesiones cualificadas.
En concepto de responsabilidad civil, el primer procesado deberá indemnizar con 4.859,30 euros a su víctima. En su caso, deberá abonarle también la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia por la rehabilitación y las secuelas. Además, indemnizará al SESPA con la cuantía que se determine por la asistencia sanitaria.
Publicidad
El segundo procesado deberá indemnizar con 619,85 euros a su víctima, al que se entregará la cantidad consignada a tal efecto, y con la cuantía que se determine por el perjuicio estético sufrido a raíz de las lesiones. Además, al SESPA, con la cuantía que se determine por la asistencia sanitaria. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.