
L. L. P.
SOTO DEL BARCO.
Viernes, 21 de marzo 2025, 01:00
El área recreativa del Castillo, en Soto del Barco, es desde hace unas semanas el proyecto de un nuevo pulmón en el concejo. La plantación por parte del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) de un bosque de abedules llevaba siendo «un tema pendiente» del Ayuntamiento que ayer terminaron de realizar los alumnos del colegio Jimi Pérez, de Soto.
Publicidad
Divididos en parejas y ramas en mano, el centenar de alumnos del centro plantó su propio árbol en cada uno de los hoyos cavados por los miembros de FAPAS. «La idea de esto es concienciar a la población infantil del cuidado de la naturaleza, que participen y que sean parte activa», destacó Óscar Martínez, director del centro.
Desde FAPAS, Luis García, explicó que «lo que se pretende hacer es una pantalla tupida de abedul» ya que se trata de una especie atóctona que «se da bastante bien en cualquier terreno».
Los alumnos del centro Jimi Pérez no fueron los únicos en plantar su árbol, del que estarán orgullosos cuando crezcan, sino que durante esta semana también lo hicieron los escolares del colegio Ventura de la Paz, de San Juan de La Arena, y las familias de las escuelinas del concejo.
La iniciativa, que coincide con el Día del Árbol que se celebra hoy, según destaca Aroa Gutiérrez, concejala de Medio Ambiente, era una materia pendiente. «Cuando me dijeron que venían a plantar aquí fue un subidón», afirmó.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.