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La línea de tren que conecta San Esteban y Trubia será renovada próximamente. Así lo recoge el BOE y la licitación para la redacción del proyecto que ha publicado Adif, para el que las empresas podrán presentar ofertas hasta el 24 ... de enero.
El proyecto consiste en una renovación total de la línea C7 en el tramo que conecta San Esteban y Trubia, así como la mejora del ancho métrico y la electrificación de la vía. Entre la estación de Pravia y la de Trubia hay una longitud aproximada de 39 kilómetros, los cuales son objeto de la renovación que contemplan los pliegos. El tramo cuenta con una vía única, a excepción de el tramo entre Soto de Udrión y Pravia, que presenta vía doble, y un trazado semimontañoso.
El contrato, con un valor de 2.295.871,75 euros, tiene como objetivo la prestación de los servicios de consultoría y asistencia técnica, los cuales se realizarán en dos etapas.
En la primera de ellas, se redactará el proyecto de modernización de la línea y previamente se redactará un estudio de gálibos y racionalización de estaciones del tramo, así como sus soluciones técnicas. Una vez estudiadas y aprobadas por Adif las posibles soluciones constructivas, se procederá a la redacción de un proyecto de construcción suficiente para la ejecución de las obras.
El proyecto afectará a la renovación de las vías y las traviesas y a la reposición de los pasos a nivel. También a las estaciones, que se adecuarán según las necesidades de cada una de ellas y a los puentes y túneles en los que se llevará a cabo un estudio de gálibos en cada uno de ellos. También se llevará a cabo una renovación integral de la línea aérea de contacto en trayecto y en las estaciones del tramo, que comprenderá la sustitución de todos los componentes del sistema que estén obsoletos. Se diseñará un sistema compatible para la explotación del tramo con tracción de tensión continua a 1,5 kilovatios.
Según indican los pliegos, con la renovación de la línea se busca aumentar «la seguridad y la fiabilidad de las circulaciones, incrementando el confort de la marcha y de la calidad de la vía» y por otro, optimizar los recursos. Así mismo, también se persigue adaptar la línea al cumplimiento de la normativa vigente.
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