El asturiano Samuel Suárez, responsable de I+D de la fábrica de pan de Alimerka, se ha impuesto en la cuarta edición del Campeonato Nacional de Panadería que se ha celebrado, en Madrid, en el marco del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (InterSICOP), y en el que participan profesionales de España e Iberoamérica. El avilesino también se ha llevado también los premios a mejor bollería y mejor snack salado.
Publicidad
Suárez convenció al jurado con la elaboración de un repertorio de pan tradicional, varios panecillos y 'snacks' salados, además de bollería dulce y salada, así como una pieza artística que, en su caso, representaba a una especie icónica de Asturias, como es el oso pardo.
El equipo de I+D de panadería en Alimerka, liderado por Samuel Suárez, que se incorporó a la compañía hace seis años, se mantiene constantemente actualizado, sigue las tendencias del sector y desarrolla ideas para incorporar nuevas referencias que den respuesta a las necesidades de los casi 90.000 clientes que todos los días adquieren productos de esta sección en los 172 establecimientos de la cadena de supermercados. Alimerka comercializó el año pasado 44.291.263 unidades entre panadería y bollería dulce y salada, para cuya fabricación fue necesario utilizar 4.666.022 kg de harina.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.