Viajeros subiendo en Villamanín a las furgonetas habilitadas como transporte alternativo. J. Á. JARNE

La avería de un tren de mercancías obliga a trasbordar a 550 pasajeros de dos Alvia

Los usuarios protestaron porque los autobuses que fueron a recogerlos en Villamanín para sortear Pajares tardaron «más de dos horas»

A. FUENTE

POLA DE LENA.

Lunes, 1 de abril 2019, 04:46

Malestar ente los pasajeros de dos trenes Alvia que recorrían el trazado entre Gijón y Madrid, en ambos sentidos. Y es que en la tarde ayer, un mercancías de un operador privado sufrió una avería entre Navidiello y Linares obligando a Renfe a activar un servicio alternativo por autobús para sortear la rampa de Pajares, informó la empresa.

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El incidente se produjo poco después de las 17.30 horas. Uno de los convoyes de pasajeros, que había salido a las 16.20 de Gijón, se tuvo que detener en la estación de Villamanín a las 17.50 horas porque no podía continuar. Se vieron afectados más de medio millar de personas entre los dos trenes. En el procedente de Madrid había un total de 260 viajeros, mientras que el que venía de la estación de Chamartín llevaba más de 290. Renfe informó de que se activó un servicio de transporte alternativo de transporte por carretera.

Uno de los usuarios que se encontraba en el tren procedente de Madrid, José Ángel Jarne, explicaba que llevaban parados en Villamanín desde las 17.30 horas. Los primeros autobuses para transportar a los viajeros, hasta Pola de Lena, llegaron «dos horas después». Eras las ocho de la noche y todavía se estaban recogiendo usuarios porque los autobuses habilitados no tenían capacidad suficiente. «Al final tuvieron que traer unos taxis-furgonetas para coger a todos los viajeros que estábamos en la estación de Villamanín», indicó este usuario.

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