Secciones
Servicios
Destacamos
R. MUÑIZ
GIJÓN.
Jueves, 3 de octubre 2019, 03:07
El Tribunal Supremo remitió los papeles del 'caso Renedo' y el lunes llegaron a la Audiencia Provincial. Con el traslado da comienzo la fase de ejecución de sentencia. Los magistrados deberán abrir ahora una pieza en la que determinen cómo hacen cumplir las condenas. El fallo imponía al exconsejero José Luis Iglesias Riopedre cinco años y dos meses de prisión y el mismo tiempo para el empresario Víctor Muñiz. La ex directora general María Jesús Otero quedó con tres meses más, siendo la peor parada Marta Renedo, a la que se imponen nueve años. El empresario Alfonso Carlos Sánchez vio reducida la pena a dos años y ocho meses.
La Audiencia debe decidir ahora si decreta directamente el ingreso en prisión de los condenados o los convoca a una sesión en la que expliquen si existen circunstancias personales que aconsejen demorar la entrada en la cárcel, hay que suspender esta medida, o cuál es el centro en el que más les conviene cumplir la pena.
«Será una decisión jurisdiccional; lo que yo personalmente considero es que debe acometerse de la forma más similar al resto de procedimientos, dejando al margen la referencia mediática», explicó José Antonio Soto-Jove, presidente de la Audiencia Provincial. Una vez resuelta la cuestión, comenzará la pugna entre las partes para determinar quién y cuánto dinero debe devolver al Principado.
La viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, informó ayer a la Audiencia de que la implantación del expediente judicial electrónico será completará en febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.