Atascos en la 'Y'.

Nueva mañana de atascos en la 'Y' y en la autovía Minera

A las obras del tercer carril, se suman los trabajos para reparar el firme en el nudo de Serín y labores de desbroce en la AS-I

E. C.

Martes, 3 de octubre 2023, 09:15

Nueva jornada de retenciones en la 'Y'. A los atascos que generan las obras del tercer carril en la entrada a Oviedo se suman esta mañana las complicaciones que generan los trabajos iniciados este lunes por la noche en las cercanías del nudo de Serín. La reparación del firme en este punto generó desde primera hora de esta mañana retenciones de varios kilómetros y durante más de dos horas.

Publicidad

La Autovía Minera también registró atascos desde Gijón en sentido hacia Siero por labores de mantenimiento y desbroce. Sobre las 9:30 de la mañana el tráfico ya era fluido en esta vía.

La mayor complicación se registró en la AS-II en la entrada a la capital asturiana. Allí el tráfico continúa siendo denso.

Retenciones en la AS-II en la entrada hacia Oviedo.

El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, pedía este lunes a los responsables del Ministerio de Transportes «reevaluar la situación para conseguir que en estos últimos días las afecciones sean las mínimas posibles». E indicó que «hemos reiterado la exigencia al Gobierno de replantear las actuaciones complementarias, las obras que también se están haciendo en otros tramos de la 'Y' para que se valore reprogramarlas para que no añadan dificultades a la circulación». «Al menos las obras en el nudo de Serín podrían reprogramarse» para no añadir a la culminación de las obras del tercer carril otro foco de conflictividad viaria en las cercanías (el atasco del domingo llegó a Serín) de la obra, declaraba el consejero.

«Paciencia»

«Yo pediría paciencia a los usuarios porque ya sólo queda una semana» de obras y «para la semana que viene tendremos la obra finalizada y podremos circular tranquilamente», decía por su parte Delia Losa. Insistió la delegada del Gobierno en instar a los conductores a usar otras carreteras para los trayectos de estos días en el área central, dado que «afortunadamente en Asturias tenemos muchas vías alternativas, que sirven un poco de desahogo, aunque uno no esté habituado a usarlas». Y admitió que «es verdad que hay horas puntuales» en que se producen atascos, «pero el resultado está ahí y dentro de unos días lo disfrutaremos». Eso sí, quiso aclarar que «se está trabajando a tres turnos y los fines de semana. Es un proceso de trabajo de manera continuada, no estamos en fase que se pueda parar» las actuaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad