g. f. b.
Jueves, 17 de junio 2021, 18:14
Las obras en el firme de la A-8 volvieron a provocar retenciones, aunque en este caso en otra vía, la AS-19. La antigua carretera que une Gijón con Avilés recuperó esta mañana protagonismo, convirtiéndose en la alternativa principal de los vehículos ... que querían evitar la autopista 'Y', para no caer en atascos. Pero la alta ocupación de esta conexión en hora punta, donde además sólo existe un carril por cada sentido de circulación, terminó haciendo que el remedio se volviera peor que la enfermedad.
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Los principales embotellamientos se comenzaron a producir a media mañana, a la salida de Gijón. Vehículos ligeros y pesados comenzaron a tomar esta alternativa para evitar la 'Y', donde las últimas obras habían obligado a cortar el carril derecho en sentido a Galicia. A las 13 horas, la ocupación de esta carretera, que normalmente se sitúa sobre el 7%, ya alcanzaba el 10%. Y la congestión del tráfico se fue haciendo más notable durante la tarde, superando a las 16 horas el 15%.
Según los sensores de tráfico en esta zona, los atascos provocaron que, poco antes de las 8 horas, la velocidad media de los vehículos fuese de menos de 65 kilómetros por hora, en una vía donde la limitación se sitúa en noventa y los datos habituales rondan los ochenta. Una situación que se agravó durante las primeras horas de la tarde, cuando los conductores estuvieron circulando a una velocidad media inferior a cincuenta kilómetros por hora.
Mientras tanto, las obras de la A-8, poco antes del nudo de Serín, se dieron por finalizadas sobre las 16 horas, algo antes de lo previsto, y se reabrió al tráfico el carril derecho que permanecía cerrado.
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