O. S. / R. M.
GIJÓN.
Miércoles, 27 de marzo 2019, 04:08
ALSA denunció que dos autobuses fueron atacados en Gijón, con el resultado de lunas rotas y la circunstancia de que ambos vehículos eran los primeros interurbanos que disponían de 'alcolock'. Este mecanismo obliga al conductor a soplar y solo permite el arranque del vehículo si el profesional no ha bebido. La compañía reiteró ayer que «implantará progresivamente nuevos sistemas de seguridad», consciente, no obstante, de que el mismo causa rechazo en parte de la plantilla.
Publicidad
Según comunicó la compañía, el primer autobús estaba en la estación de Gijón y cuando maniobraba para situarse en un andén, fue atacado «con resultado de una luna parcialmente rota, pero no desprendida». El conductor recogió a los pasajeros que querían hacer el viaje de las 7.30 a Oviedo y, en cuanto se movió, «fue objeto de un nuevo ataque, que generó el desprendimiento de la luna, que le obligó a regresar a la estación». Todo indica que el proyectil utilizado fue una bola de acero, tipo rodamiento. El servicio que había salido de la capital a las 7.30, al llegar a Gijón, recibió otro ataque en el que perdió la luna. Pudo entrar en la estación para dejar viajeros y ser retirado. Ambos autobuses habían empezado a usar el lunes el 'alcolock'.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.