M. AGRA
OVIEDO.
Miércoles, 2 de agosto 2023, 01:09
Lydia Espina no traspasó ayer su cartera a nadie porque será ella misma quien siga los próximos cuatro años al frente de la consejería de Educación, departamento que asumió en 2021 para sustituir a Carmen Suárez. Maestra de profesión, tiene totalmente claras las primeras ... medidas que impulsará en esta legislatura. «Tenemos que sentarnos con total prioridad, como se encomendó en el programa de Gobierno, tanto para gestionar la gratuidad de todo el alumnado de las escuelas de 0 a 3 como para asumir desde el Principado la red de 0 a 3 en la nueva legislatura», destacó, algo que conlleva «ponerse a trabajar mano a mano con el resto de consejerías implicadas para poder llevarlo a cabo».
Publicidad
Además de potenciar la atención a la diversidad, «que es el alma de nuestra consejería», Espina incidió en que pondrá todo su empeño en «hacer un refuerzo de las tecnologías e infraestructuras educativas, que son toda la red de centros». Aunque el organigrama del departamento todavía está por definir, lo que sí avanzó la consejera es que lo más seguro es que «sufra alguna modificación», como parte de una autoevaluación y reflexión interna de cara a seguir «avanzando y mejorando». Por eso ahora, admitió, «estoy valorando cómo redistribuir las competencias para optimizar los recursos que tenemos en la consejería».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.