Ver 79 fotos
Ver 79 fotos
A. C. Busto
Domingo, 7 de julio 2024
Hasta el 68 de mayo no ha sido posible quitar el sayo en Asturias. Y tampoco lo hará a partir del martes, porque aunque el calor se mantendrá en temperaturas veraniegas, las lluvias que han aguado el inicio del verano en la región volverán a aparecer.
Publicidad
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos volverán a cubrirse a partir del martes, tras 48 horas de tregua en el que la región rozó los 24 grados de temperatura. Los registrados en la estación que la Aemet tiene en Tineo. Todo el Principado estuvo el domingo por encima de los 20 grados, con Mieres (22,6), Somiedo (22,1), Salas (21,6) y Castropol (21,4) en lo alto de la tabla.
Unas temperaturas, no obstante, años luz de las que está provocando en la España no cantábrica la ola de calor. En Estepona se llegaron a los 34,4 grados. También superó los 34 Almadén y Almería llegó a 33,5.
La tregua veraniega sirvió para que se llenaran las playas, en un Cantábrico que subió ya a 19 grados y para el que la Aemet pronostica una temperatura de 21 grados a partir del martes. Después de jornadas con precipitaciones por encima de los 11 litros por metro cuadrado, como el sábado en Mieres, la probabilidad de lluvia es nula. Hasta el martes.
Ha tenido que llegar a su fin la primera semana de julio para que llegue el verano a Asturias. Después de un sábado invernal, la región vivió el domingo un día de sol propio de estas fechas, pero llegados a este punto, el sol en el Principado es noticia. Con los termómetros sobrepasando por fin los 20 grados, los asturianos se han echado a las calles, playas y espacios verdes.
Publicidad
Noticia relacionada
Iván Rodríguez
En Gijón, San Lorenzo estuvo toda la mañana ofreciendo su imagen más característica del verano, esa que llevaba tiempo sin verse. El Muro, repleto. Metrópoli y los alrededores de El Molinón, hasta la bandera. Sucede lo mismo en la práctica totalidad de los arenales de la región, con especiales llenos en el Oriente.
También la playa de Salinas concentró a un buen número de bañistas. En el interior, rutas de montaña como la del Alba vuelven a animarse. Igual que el Antiguo de Oviedo, repleto de turistas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.