El espejismo veraniego que estos días se está viviendo en Asturias, con termómetros que rozan los 25 grados en algunos puntos de la región, se esfumará pronto. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las nubes empiecen a hacer acto de presencia, especialmente en puntos del interior, y podrían hacerlo acompañados de chubascos tormentosos localmente fuertes en la Cordillera y zona suroccidental.
Publicidad
La situación meteorológica será este miércoles muy similar a la del martes, aunque las temperaturas serán un poco más bajas, especialmente las mínimas. El día amanecerá poco nuboso o con nubes altas que irán en aumento a medida que pasen las horas. Finalmente se producirán chubascos en la segunda mitad del día que vendrán acompañados de tormentas. A partir de entonces, la región se despedirá prácticamente del cielo azul durante varios días ya que el jueves, las lluvias llegarán ya por la mañana. También irán acompañadas de tormentas aunque las temperaturas se mantendrán casi invariables, ascendiendo ligeramente las mínimas y descendiendo las máximas.
Para el viernes la situación empeora aún más. Las temperaturas descienden de forma generalizada salvo en el litoral, donde las máximas podrían aumentar ligeramente. Las lluvias seguirán siendo localmente fuertes y podrían producirse en forma de granizo en el litoral occidental y Picos de Europa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.