Se anuncia un verano más caluroso de lo normal y más seco en el noroeste, pero Asturias recibe este lunes la nueva estación con paraguas y sin ropa de temporada. Y es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 21 de junio describe un día más propio del otoño que de la estación del sol y las altas temperaturas, que ha comenzado oficialmente a las 5.32 horas de la madrugada.
Publicidad
Para este lunes, se espera en el Principado «lluvias y chubascos, más intensos en las horas centrales del día». No se descartan, además, episodios tormentosos, sobre todo, en Picos de Europa.
En cuanto a las temperaturas, serán similares a las del domingo, frescas para la época del año. De hecho, en Asturias se registraron ayer dos de los valores más bajos de ayer en el conjunto del pasí: 5,4 grados en Valgrande-Pajares y seis grados en Leitariegos. Por tanto, no se prevé que el mercurio marque cifras destacables. Es más, las máximas apenas superarán hoy los veinte grados en punto del interior del Principado como Langreo.
El descenso de las temperaturas será más acusado mañana, martes, cuando de nuevo se activará el aviso amarillo por lluvias, que serán más notables en la Cordillera y la mitad oriental, donde aún se trata de recuperar la normalidad tras los daños provocados por las fuertes lluvias de esta semana. Este aviso estará activo durante toda la jornada del martes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.