Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Jueves, 24 de septiembre 2020
El miércoles entraba el otoño y en poco tiempo la lluvia, el frío y el viento nos recordarán que el verano ya ha terminado. A lo largo de los próximos días esperamos en el Principado un acusado descenso térmico, sobre todo para este ... viernes, en donde los termómetros apenas superarán los 13 grados, casi como un día de invierno.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada cielos nubosos, con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes en el tercio oriental.
Las precipitaciones serán en forma de nieve en las zonas más elevadas de la Cordillera, con posibilidad de nevadas a 1.400 metros.
Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en descenso, llegando a ser notable en el interior de la mitad oriental. Vientos del oeste y noroeste, con rachas fuertes de viento en la costa y en las zonas de montaña de la mitad este. La intensidad irá remitiendo al término de la jornada. No se descartan que las olas lleguen hasta los seis metros.
Las máximas más altas las encontraremos en lo 17 grados en zonas costeras como Gijón o Llanes, y mínimas muy bajas. En Langreo, será de 9 grados.
El viernes se prevé la entrada de un frente atlántico que afectará al tercio norte peninsular con cielo cubierto y precipitaciones acompañadas de tormenta; en el Cantábrico oriental serán fuertes o persistentes. Intervalos de nubes bajas al principio, que aumentará a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán más probables durante la tarde. Brumas matinales en la cordillera y bancos de niebla dispersos. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas de la cordillera occidental, donde se situarán en los 16 grados en Cangas de Narcea, que se alcanzarán al final del día. El viento hará presencia desde mitad del día, del suroeste rolando a oeste y noroeste y aumentando en intensidad desde mediodía, con intervalos fuertes en el litoral, y probables rachas muy fuertes tanto en el litoral como en zonas de montaña en la segunda mitad del día.
De cara al fin de semana, las temperaturas subirán unos grados, aunque las máximas seguirán sin superar los 20 grados y las mínimas se situarán entre los 12 y los 13 grados en el mejor de los casos. Las lluvias y los vientos gélidos seguirán presentes durante el sábado y el domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.