Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
GIJÓN.
Jueves, 30 de junio 2022, 03:36
Aprovechar las vacaciones o los puentes para viajar y visitar a la familia es uno de los planes más típicos que, con la llegada del buen tiempo, triunfan en la temporada de verano. Más días de sol, más tiempo libre y más alegría hacen que ... las ganas de reunirse con aquellos a los que hace tiempo que no vemos crezcan. Viajar en familia es así la opción elegida por muchos para pasar las vacaciones con tranquilidad en compañía de sus seres más queridos. Josefa Asenjo y Lázaro Vijande son la demostración de ello. Asiduos a venir todos los veranos a Asturias, concretamente a Luanco, lugar que es «como nuestra segunda casa», este año han querido hacer algo un poco diferente y traer a su hijo, Javier Vijande y a su nuera, Inés Díaz, desde Valencia, para disfrutar unos días del Paraíso Natural en su compañía.
No es la primera vez de Josefa y Lázaro en Asturias, pero para Inés y Javier este viaje es como volver a descubrir la región, pues hacía diez años que no pisaban estas tierras. Así las cosas, no es de extrañar que nada más llegar a la villa de Jovellanos lo hayan «encontrado todo muy cambiado» y se hayan sorprendido, por ejemplo, por la peatonalización de parte del paseo de la playa de San Lorenzo o el cierre de algunos lugares de ocio.
Otra de las sorpresas que se han encontrado ha sido el clima, tal y como reconocía Josefa, veterana en eso de tener siempre un ojo puesto en el cielo asturiano: «Veníamos preparados para el mal tiempo, pero nos ha sorprendido ver el sol varios días». Tampoco es que la lluvia se hiciese de rogar demasiado. Y es que por mucho que conozcas Asturias, su climatología nunca deja de sorprender tanto a propios como a extraños. Al menos, tal y como su hijo sostenía, «no hace demasiado calor. En Valencia hemos llegado a estar a 32 grados y no se podía aguantar. Esta brisa siempre se agradece, es un alivio». Ni los años ni los vientos ni las mareas podrán cambiar los planes de esta familia, entusiasmada por volver a recorrer los lugares más destacables de Gijón, como el 'Elogio del Horizonte', la Batería Baja de Santa Catalina o el casco histórico de la ciudad. Una forma de recordar los viejos tiempos y de crear nuevos recuerdos en compañía de seres queridos con los que compartir los buenos momentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.