R. M.
GIJÓN.
Sábado, 3 de febrero 2024, 00:52
El frente cameral no se para. En dos semanas las entidades mantendrán una reunión técnica para terminar de ajustar la hoja de ruta de proyectos comunes que están fijando. Existe un grupo ya constituido que se centrará en elaborar una agenda común de infraestructuras, con especial atención al Corredor Atlántico de mercancías y viajeros. Ahí la Cámara de Bilbao quiere poner el acento en el futuro de la red de ancho convencional (o ibérico), que entiende va a ganar capacidad de mover mercancías una vez los trenes de viajeros se concentren en la 'Y' vasca. Por su parte la cámara de La Coruña trabaja con un programa donde demanda inversiones concretas en su red para facilitar servicios de autopista ferroviaria y trenes de mercancías de 740 metros de longitud.
Publicidad
Existe un segundo grupo centrado en ganar capacidad de influencia, mediante una web común y una red de empresas embajadoras. En cada territorio se buscaría una gran empresa que apadrine e impulse el proyecto.
Las cámaras asturianas y gallegas tienen interés en potenciar juntas el Camino de Santiago y la economía que le rodea. Hay un cuarto grupo centrado en el hidrógeno y se estudia abrir un quinto sobre la economía azul.
Cada equipo técnico irá fijándose objetivos y trabajando hitos de cara a la siguiente asamblea, que tendrá lugar, previsiblemente, dentro de seis meses. Se ha acordado que esa cita tenga lugar en Asturias. Según comunicó el Principado en una nota de prensa, sería en Oviedo, si bien la Cámara de Gijón también ofreció el recinto ferial.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.