El sol ya ha llegado al Principado de Asturias y las temperaturas aumentarán durante los próximos días en la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros asciendan hasta los 29 grados en zonas como Cangas del Narcea, aunque ... comenzarán a descender de cara al fin de semana.
Publicidad
El miércoles el cielo estará despejado en prácticamente todo el Principado, aunque aparecerán brumas y bancos de niebla matinales. A partir del mediodía aumentarán las nubes de evolución diurna en las zonas de montaña, con algún chubasco disperso o alguna tormenta aislada. Las temperaturas aumentarán ligeramente y algunos puntos como Cangas del Narcea alcanzarán lo 28 grados.
Para el jueves la Aemet espera que las máximas desciendan en el extremo nordeste del Principado, mientras que en el resto de la región continuarán aumentando ligeramente, hasta alzanzar los 29 grados en Cangas del Narcea, los 25 grados en Langreo o los 24 grados en Oviedo. Por otra parte, se esperan intervalos de nubes altas, con algunas nubes bajas al principio de la jornada y, en la Cordillera, nubosidad de evolución que podría dar lugar a algún chubasco ocasional y disperso.
Los termómetros descenderán el viernes, cuando, además, pordrán registrarse lluvias débiles y chubascos dispersos durante la tarde; unas precipitaciones que, según la Aemet, podrían repetirse en algunas zonas de Asturias a lo largo del fin de semana.
Por otra parte, las temperaturas aumentarán durante los próximos días en todo el país, hasta alcanzar los 36 grados el jueves en Córdoba, según la Aemet.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.