Miércoles, 18 de abril 2018, 03:10
136.444 asturianos tenían en 2017 menos de 18 años. Lo que es lo mismo que decir que la población menor del Principado se reduce al 13,18% del total, la tasa más baja del país. Así lo pone de manifiesto el informe realizado por ... el Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia.
Publicidad
El ente, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, deja claro en su radiografía de los menores asturianos que ni siquiera población tan envejecida como la del Principado, como es el caso de Castilla y León, tiene una tasa tan baja de juventud. Los vecinos del sur llegan al 14,5% mientras que la media estatal roza el 18%.
Una proporción que no variará en los próximos años, ya que el volumen de menores de dos años (19.394) es muy inferior al del resto de los grupos de edad enmarcados en la adolescencia. La distribución por concejos revela unas alas despobladas, con la mayoría de los menores concentrados en Gijón (37.874) y Oviedo (31.914) frente a los 4 que están censados en Yernes y Tameza, los 32 de San Martín de Oscos, los 35 de Ponga o los 66 de Onís. En las cuencas, Langreo llega a los 4.997 menores de edad frente a los 4.106 de Mieres.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.