![Asturias recibe el primer temporal del año con frío, lluvias y nieve](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/01/04/tiempo-asturias-k9IH-U2101161092127apF-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Asturias recibe el primer temporal del año con frío, lluvias y nieve
Previsión ·
Una masa de aire polar dejará en el Principado un descenso generalizado de temperaturas y chubascos para los próximos díasSecciones
Servicios
Destacamos
Previsión ·
Una masa de aire polar dejará en el Principado un descenso generalizado de temperaturas y chubascos para los próximos díasE. C.
Jueves, 4 de enero 2024, 20:52
Cojan bufanda, gorro y paraguas porque el frío vendrá para quedarse en Asturias en los próximos días. Tanto mañana jueves 5 de enero como el Día de Reyes serán dos jornadas marcadas por las bajas temperaturas y las precipitaciones. Apenas pasados unos días de este recién estrenado 2024, esperamos el primer temporal del año, puesto que, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, llega a España una masa de aire polar que dejará en el Principado nieve, frío y lluvias.
Todo un año llevan esperando los niños para disfrutar de las mágicas cabalgatas de reyes, que se sucederán por toda la región. Para la jornada de mañana 5 de enero se esperan, según la predicción de la Aemet, cielos nubosos y también «lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y que en el extremno norte pueden ser localmente fuertes» e incluso ir acompañadas de pequeño granizo.
La cota de nieve estará situada entre los 900 y los 1.200 metros «con acumulados de nieve de 10 centímetros» en la cordillera en la segunda mitad del día.
En cuanto a las temperaturas, como comentábamos anteriormente, habrá un descenso térmico, ligero el de las mínimas y más acusado de las máximas. Por ejemplo, en el caso de Gijón para las seis de la tarde se espera una temperatura mínima de 6º y una máxima de 12º, en Oviedo 5º-10º, en Avilés 7º-12º, en Langreo 4º-10º, en Cangas del Narcea 4º-7º y en Llanes 7º-12º.
Un panorama parecido se dibuja el Día de Reyes. Para el 6 de enero tendremos nuevamente en Asturias cielos cubiertos y chubascos. Podrán ir acompañados de tormentas, sobre todo en litoral y más aún en la parte más oriental de la región. De hecho, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología se mantendrá activo el aviso amarillo por precipitaciones durante toda la jornada.
Asimismo la cota de nieve bajará a los 800-1.000 metros, «pudiendo acumularse 10 centímetros de nieve en la Cordillera y los Picos de Europa».
Con respecto a las temperaturas serán similares a las de la jornada del viernes, si bien pueden registrar un ligero descenso.
Si las dos jornadas anteriores dejaron lluvias considerables en el Principado, el domingo 7 de enero, habrá un ligero cambio. Nuevamente amaneceremos con cielos cubiertos, pero no habrá tormentas. No obstante, quizás haya que coger el paraguas, porque no se descarta alguna lluvia débil o chubasco ocasional en la mitad oriental.
La cota de nieve estará por encima de 600-900 metros y las temperaturas mínimas, en descenso, que se alcanzarán al final del día. En cuanto a las máximas, no habrá cambios significativos o se notará un ligero ascenso.
El lunes comenzaremos la semana con cielos pocos nubosos, pero irán aumentando durante la mañana a cubiertos, con probabilidad de lluvias y chubascos. La cota de nieve subirá por encima de los mil metros y no se registrarán grandes cambios en las temperaturas, si bien los termómetros pueden registrar un ligero descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.