![Apurando las últimas horas de verano, los asiduos a la playa de San Lorenzo de Gijón no se quisieron perder esta jornada de calor en el arenal.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201809/22/media/cortadas/banistas-playa-san-lorenzo-gijon-kwlB-U601001016072LgG-624x385@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
En la playa, en las terrazas...Así reciben los asturianos al otoño que entra este domingo con temperaturas más altas de lo normal. Calor, humedad y sensación de sofoco a lo largo de toda la jornada de este sábado que deja arenales llenos de bañistas y miles de personas en las calles de pueblos y ciudades para disfrutar de las excelentes temperaturas. Hasta 30 grados se registraron en Colombres; 24 de media en Gijón, y 27 en Oviedo. Son solo tres de las marcas del termómetro que demuestran que aunque a muchos les duele despedir el verano aún se puede vivir el tiempo libre al más puro estilo estival.
Y aunque para mañana la Agencia Estatal de Meteorología anuncia algo más de nubosidad, el clima se mantendrá igual de agradable. A la espera de que lleguen las nostálgicas imágenes típicas del otoño con la caída de la hoja y los tonos marrones del paisaje, los expertos hombres del tiempo aseguran que este las buenas temperaturas se prolongarán hasta final de año. Así que adiós al verano, que resultó bastante rácano con el sol, sobre todo, en junio y julio y bienvenido a un otoño templado que empieza este domingo 23 de septiembre a las 3.54 horas (hora oficial peninsular) y durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre con el comienzo del invierno, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), dependiente del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.