Secciones
Servicios
Destacamos
N. V.
Gijón
Lunes, 12 de febrero 2024, 16:19
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha hecho este lunes un llamamiento a la prudencia ante el fuerte temporal de viento que azota estos días la costa asturiana y que produce, además, fenómenos intensos de oleaje. «Sabemos que es un espectáculo la mar, pero también es peligrosa y por lo tanto es necesario que se sigan todas las recomendaciones para que no tengamos ningún incidente», ha comentado el dirigente asturiano durante su visita al puerto de San Esteban acompañado por el alcalde de Muros de Nalón, Celestino Novo.
El titular de Fomento ha explicado que se está haciendo un seguimiento detallado de las incidencias registradas en la red de puertos autonómicos. También avanzó que se están analizando incidencias por inundaciones que se han producido en las rías del Eo, Nalón o Villaviciosa.
Según informó el Servicio de Emergencias, los incendios forestales han sido extinguidos en su práctica totalidad (en el momento actual tan solo hay un incendio controlado y revisado por agentes de medio natural en el municipio de Tineo). A pesar de ello y en vista de las condiciones meteorológicas, Alejandro Calvo, ha decretado, a las 14:02 horas, el regreso a su fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).
Cabe recordar que este plan se activa, en esta fase de alerta, de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.