Nieve a 700 metros, mucha nube y lluvia que no comenzará a amainar hasta el domingo por la tarde. Asturias vivirá un fin de semana típicamente invernal. Tras el fuerte temporal que dejaron las borrascas 'Gerard' y 'Fien' durante ocho días, la inestabilidad se instala en el Principado. El viento tendrá también su protagonismo, sobre todo en las zonas altas de montaña y en la costa asturiana, donde soplará más fuerte.
Publicidad
La cota de nieve se situará este viernes entre los 700-800 metros, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por nevadas . De hecho, esa nieve ya afecta al tráfico por carretera en Asturias. El Huerna mantiene el nivel verde, que recomienda circular con mucha precaución y a un máximo de 100 kilómetros por hora. Pajares, por su parte, permanece cerrado a vehículos pesados y los turismos han de circular con cadenas, al igual que en otros trece altos de montaña: El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, Collada de Arnicio, Cerredo, El Campillo, Tormaleo, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. El puerto de El Connio y Tarna están totalmente cerrados al tráfico y Las Estazadas, se encuentra también cerrado a vehículos pesados.
En cuanto a las carreteras de la red secundaria de la región, sigue cerrada la de los Lagos de Covadonga, así como el tramo entre Tuiza y Puerto de la Cubilla, en Lena.
Asturias no espera para este viernes temperaturas tan gélidas como las que sufrió a principios de esta semana. Este viernes los termómetros marcaban la mínima en Leitariegos con 4 grados bajo cero. No obstante, la Aemet prevé una bajada de las temperaturas durante el fin de semana.
Noticia Relacionada
Las nubes acompañarán al Principado durante la jornada del sábado, que volverá a ser nubosa de principio a fin y las precipitaciones, aunque serán menos abundantes, aún tendrán cierto protagonismo aunque, en principio, irán de más a menos a lo largo del día.
La cota de nieve descenderá hasta los 600 metros debido a que la masa de aire frío en capas medias de la troposfera entrará un poco más de lleno a Asturias.
Para concluir la semana, el domingo comenzará con cierta nubosidad pero se abrirán claros durante la segunda mitad del día. Las temperaturas nocturnas del domingo al lunes bajarán de forma muy significativa por lo que, posiblemente, las heladas se generalizarán en la madrugada del lunes.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.