Mercancías incautadas por la Policía Nacional en Asturias. Policía Nacioal

La Policía desarticula un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en Asturias

Los agentes detuvieron a dos personas e incautaron 7,5 kilos de cocaína, «la mayor aprehensión de esta sustancia en nuestra región durante el presente año»

Isabel Gómez

Gijón

Lunes, 6 de septiembre 2021, 11:48

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, integrantes de un grupo dedicado a la adulteración y distribución de cocaína en Asturias, y ha incautado 7,5 kilos de droga, «la mayor aprehensión de esta sustancia en nuestra región» en lo que va año. Con ... estos arrestos se da por desarticulada la organización criminal, liderada por el administrador de una empresa de concesión de microcréditos que servía como tapadera a los delitos.

Publicidad

Según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que ha llevado a cabo la operación en colaboración con la Comisaría Local de Gijón, y las Comisarías Provinciales de Salamanca y Zamora, la investigación en el Principado comenzó el pasado mes de abril. Desde Cáceres se informó entonces de que «un vehículo incurso en una investigación de tgráfico de drogas se trasladaba a Asturias». Poco después, los agentes detectaron que miembros del grupo criminal «llegaron a utilizar tres pisos durante varios meses, destinados a la distribución y ocultación de la droga» en Oviedo.

El 1 de septiembre, agentes de la Comisaría de Salamanca interceptaron un vehículo en la autopista A-66 en dirección a Cáceres y en él intervinieron, «en un hueco oculto dentro del reposabrazos, un paquete de cocaína con un peso de 525 gramos». Este hallazgo «determinó la entrada y registro de los pisos localizados en Oviedo, siendo uno de los mismos el empleado como centro de adulteración de la droga», han detallado desde la Jefatura asturiana.

Además del arresto de esas dos personas, nacidas en la República Dominicana y que ya han ingresado en prisión, la Policía registró cuatro inmuebles en los que incautó «7,5 kilogramos de cocaína, 13 kilogramos de diversas sustancias adulterantes, 1,5 litros de acetona, tres básculas de precisión, una prensa hidráulica, moldes y máquinas envasadoras al vacio, todo ello preparado para adulterar y distribuir la sustancia estupefaciente». También, «13.160 euros en efectivo, once teléfonos móviles y un vehículo habilitado para el transporte de sustancias estupefacientes».

La cocaína incuatada representa «la mayor aprehensión de este tipo de estupefaciente en la región en la región en este año, lo cual determina la importancia de la estructura delictiva investigada», ha subrayado la Policía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad