La borrasca que ha ocupado el Principado de Asturias durante los últimos días ya está remitiendo. Se espera que la insetabilidad sea escasa durante la mañana del martes, aunque las lluvias no van a abandonar la región. Además, continúa activado el aviso naranja en ... la costa asturiana por olas de hasta cinco metros.
Publicidad
El cielo permanecerá nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que se desplazarán de oeste a este y serán más intensos durante la segunda mitad de la jornada. La cota de nieve se situará al principio del día alrededor de los 1.200-1.400 metros y subirá hasta más de 2.000 metros.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos durante el martes, excepto las máximas en la mitad occidental de Asturias, donde subirán. El viento de suroeste y sur será más intenso durante la segunda mitad del día y es probable que deje rachas muy fuertes por la tarde y por la noche.
Sin embargo, esta pequeña tregua desaparecerá durante la jornada del miércoles, cuando se prevén precipitaciones a partir de la madrugada, aunque las cotas de nieve permanecerán altas. Las lluvias comenzarán a remitir durante las horas centrales del día, pese a que volverán acompañando a un nuevo frente frío a última hora de la jornada.
Empezará entonces un nuevo temporal de aire muy frío que durará varios días y dejará nieve a partir de los 500 metros e importantes acumulaciones en cotas altas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.