Septiembre está siendo un paréntesis de calor necesario para los asturianos, sobre todo, después de un verano atípico, de frío y lluvias.
Publicidad
Hoy, sin ir más lejos, se dispararon los termómetros en las principales ciudades de la región. En la capital se alcanzaron los 32 grados y los ovetenses se lanzaron a la calle para disfrutar del ambiente festivo en las recién inauguradas casetas de San Mateo. En Gijón, se llegó a los 29 grados y la gente prefirió relajarse en la playa de San Lorenzo, los más valientes, incluso, optaron por darse un buen chapuzón.
Siguiendo con esta misma tónica, el martes y el miércoles serán dos jornadas de temperaturas asfixiantes, una oportunidad de oro para apurar los últimos rayos de sol del verano. Aunque las máximas serán altas, los cielos no estarán despejados por completo y tendremos nubes altas que filtrarán el sol por intervalos. Además, se esperan lluvias intermitentes que suavicen las temperaturas de cara al fin de semana.
Mañana martes, la mañana comenzará con cielos azules y temperaturas por encima de los 24 grados en toda Asturias. En el centro y en el interior se esperan 28 y 27 grados respectivamente, mientras que en las zonas de litoral las temperaturas serán ligeramente inferiores. A partir del mediodía se prevén las primeras lluvias y los asturianos tendrán que sacar el paraguas, aunque no les hará falta ponerse chaqueta.
El Día de Asturias las precipitaciones también llegarán por la tarde, aunque las temperaturas seguirán siendo relativamente altas durante todo el día. En Oviedo se llegará a los 26 grados y en ciudades como Gijón o Avilés la máxima será de 25 grados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.