Una pareja pasea en un día de lluvia por la playa de San Lorenzo de Gijón. EFE

Asturias se despide del calor y se prepara para las tormentas

Las lluvias ganarán protagonismo en la región a partir del viernes y se notará un acusado descenso de las temperaturas

ELCOMERCIO.ES

Miércoles, 16 de septiembre 2020

El solsticio de otoño, que se producirá el próximo 22 de septiembre, tendrá un potente anuncio en los cielos asturianos a partir de las próximas horas, especialmente del viernes. La culpable es una borrasca que se colocará en Península a partir del ... jueves y que los meteorólogos califican de inusual para esta época del año.

Publicidad

Este fenómeno traerá lluvias y tormentas para buena parte del país aunque en el Principado se hará notar con más fuerza a partir del viernes si bien el jueves se empezará a notar el cambio de tiempo. Para esta jornada la Agencia Estatal de Meteorología (AEME) anuncia cielos nubosos así como lluvias y tormentas, más intensas y frecuentes en el interior occidental. Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán apenas sin cambios. Ya el viernes los cielos nubosos y las lluvias, que ocasionalmente pueden ser moderadas y acompañadas de tormentas, ganarán protagonismo. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, experimentarán un descenso que podrá ser de hasta seis grados en puntos como Cangas del Narcea. No obstante, seguirán siendo agradables y se situarán entre los 21 y lo 24 grados.

La previsión para el sábado y el domingo es, a grandes rasgos, la misma que para el viernes, con lluvias, tormentas y temperaturas que se mantienen sin cambio. Todo apunta a que Asturias despedirá el verano con el paraguas en la mano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad