La familia Falcó-Reverter en su visita por el barrio de Cimavilla. ALBERTO SÁNCHEZ

Asturias dentro de una autocaravana

La familia Falcó-Reverter se lanzó hace unos días a la aventura de recorrer la región, desde Castellón: «No siempre encuentras aparcamiento fácilmente»

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

GIJÓN.

Jueves, 28 de julio 2022, 01:57

En verano son muchos los que se lanzan a la aventura de hacer un viaje por carretera y recorrer la costa o la montaña en su vehículo particular. Marisa Falcó, Eudald Reverter y sus hijos Guillem e Iván Reverter son un ejemplo de ello. La ... familia ha venido desde Castellón a pasar unos días en Asturias montados en su autocaravana, con la que acostumbran a viajar. «Nos encanta hacer este tipo de viajes», confirmaba Falcó. Aunque «no siempre encuentras el mejor aparcamiento para la caravana», decía su hijo Guillem Reverter, entre idignado y resignado a lo que tienen que vivir en muchos de sus destinos. Gijón en esta ocasión ha sido el elegido: «Llegamos el domingo y nos vamos hoy (por ayer), es una visita rápida. Solo vinimos a la ciudad para ver el espectáculo de 'Destripando la historia' en La Laboral. No conocíamos el edificio y es imponente, según entras te eclipsa», contaban los cabezas de familia, entusiasmados por el descubrimiento y recordando con gracia el espectáculo que «estuvo muy bien».

Publicidad

Para Marisa Falcó y Eudald Reverter, no obstante, no es la primera vez que están en la región: «Vinimos hace unos años y disfrutamos mucho de la experiencia, aunque en Gijón no habíamos estado. Somos más de montaña, pero la playa está bien también», recordaba la madre. No es así para sus hijos, quienes se estrenan en callejear el estrecho barrio de Cimavilla. «Nos está gustando mucho, aunque estar en la ciudad con la caravana no es muy cómodo porque el lugar para ella es estrecho y pequeño. Aún así lo que hemos visto no está gustando mucho», confirmaban los dos hermanos, cansados por el viaje. Y es que aunque su estancia en Gijón sea fugaz, la familia lleva varios días recorriendo la región. «Entramos por Santander y nos hemos ido moviendo hasta aquí. Hemos estado en los Picos de Europa y toda esa zona para que los chicos la conocieran», señalaba el padre. Sin duda toda una ruta en la que no han dejado nada por ver ni tampoco por probar: «De Asturias nos encanta todo, pero lo que más la comida. Y dentro de esta los quesos, somos muy queseros. No podemos elegir, es que nos gustan todos», afirmaba, divertida, Marisa Falcó.

Aunque su visita a Gijón haya sido breve y aunque entre su lista de lugares preferidos no se encuentre la costa, la familia no pudo resumir mejor su paso por la ciudad: «¡Está muy chula!». Ya se sabe lo que dicen, que a buen entendedor pocas palabras bastan y a buen turista, poco tiempo es suficiente: «Tenemos pensado aprovechar el tiempo que nos queda acabando de visitar el barrio y luego iremos hasta el centro y la playa», concluía Eudald Reverter, repasando sus últimas horas siendo parte de la ciudad.

«Estar en la ciudad con caravana no es muy cómodo. Somos más de montaña, pero la playa también está bien»

Esperamos que en su próximo destino encuentren la montaña -o una costa que termine de enamorarles por completo de Asturias- y un aparcamiento en el que desplegar todo su campamento. Lo que sea necesario para que vuelven a la región, algo que les encantaría tanto a los que ya han estado en otras ocasiones como a sus hijos. Por ahora que encuentren un lugar en el que comprar un buen queso que llevarse como recuerdo hasta la próxima, junto a esta página de periódico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad