Borrar
Un niño intenta resolver un problema de física. Archivo
Asturias deja sin identificar hasta un 92% de los alumnos con alta capacidad

Asturias deja sin identificar hasta un 92% de los alumnos con alta capacidad

En el curso 2017-2018 estaban reconocidos 1.087 estudiantes, lo que supone un importante incremento. Pese a ello, «estamos lejos de llegar al 100%»

O. ESTEBAN

GIJÓN.

Viernes, 14 de junio 2019, 03:06

Familias y especialistas llevan tiempo advirtiendo de que Asturias está perdiendo mucho talento. De que no hay un trabajo real y serio para identificar a los niños y niñas con altas capacidades, aquellos que no solo tienen un Cociente Intelectual superior a la media, sino ... también determinadas características y rasgos de personalidad y una creatividad muy desarrollada. Niños y niñas que pasan muchas veces desapercibidos y, es más, que pueden incluso acabar en graves casos de fracaso escolar pese al potencial que tienen. Hace solo unos pocos años Asturias tenía menos de 500 niños identificados (se requiere de un dictamen oficial de la Consejería de Educación). Según las últimas estadísticas que acaba de publicar el ministerio, en el curso 2017-2018 eran ya 1.087, lo que supone un significativo incremento del 35,2% respecto al curso anterior, uno de los mejores datos de todo el país. En ese sentido, no se puede negar, es «una buena noticia», admite Irela García, presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades de Asturias (APADAC).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Asturias deja sin identificar hasta un 92% de los alumnos con alta capacidad