Secciones
Servicios
Destacamos
La sidra de Asturias no necesita presentaciones y, por eso, es un activo seguro para atraer turismo. Los dos sectores implicados han sumado fuerzas para promover y difundir la cultura sidrera como recurso de atracción de visitantes. Este es el principal objetivo del proyecto ... Sidraturismo, que en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, se encargaron de presentar responsables de la propia Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, el Clúster Rural y el Principado.
La presentación del club de producto Sidraturismo ahondó en los estándares de calidad y servicios puestos en común a sabiendas de que «nuestro producto es único, igual que la cultura que lo envuelve», resumió Tino Cortina, presidente en funciones de la denominación. Reconoce que tenían pendiente recopilar información y ahuyentar falsos mitos que aún se tienen en torno a la bebida, como que se estropea cuando pasa el Pajares. Un trabajo que también están enfocando hacia la historia pues «somos cuna mundial de la sidra, hay pruebas».
Lo que viene lo definen como un «futuro prometedor» que empieza por demostrar qué es la sidra, pero de verdad, la que hacen ahora los lagares. También, y esto es muy importante, despertar un interés especial en el visitante hacia todo lo que envuelve a un producto de calidad, más allá de considerarlo algo típico que llama la atención y hay que probar. Que la sidra se pruebe, guste, se entienda, se repita, se lleven a casa y, una vez en ella, expliquen a sus amigos. Cuanto más y mejor se corra la voz, más sidra se descorchará.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.