europa press
Lunes, 10 de agosto 2020, 10:56
El director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño, ha indicado este lunes que existe un «buen control» de los brotes existentes en Asturias. Se trata de 12 brotes de los que más de la mitad, ha indicado Cofiño, están relacionados con locales de ocio.
Publicidad
Así lo ha indicado el responsable de Salud Pública en una entrevista en TPA, donde ha destacado la puesta en marcha de los 'auto-covid' como «músculo» de la detención precoz de los casos en Asturias y las actuaciones para frenar la expansión del virus. Además, también ha puesto en valor las medidas de protección en las residencias de mayores.
Sobre la posibilidad de nuevas medidas restrictivas --como la ya puesta en marcha de cerrar la hostelería antes de las 2.00 horas--, Cofiño ha indicado que la idea es que les restricciones sean «las menos posibles», pero que si estas son necesarias «se van a poner en marcha».
Más información
CH. TUYA / B. G. HIDALGO
JUAN CARLOS ABAD
«Si el escenario cambiara se tomarían más medidas», ha señalado, aunque ha recordado que para ello y de cara a medidas más extremas como un confinamiento, se tendrían en cuenta los efectos sociales y económicos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.