efe
Lunes, 9 de noviembre 2020, 10:22
El Gobierno del Principado movilizará antes de que acabe el año 25 millones para apoyar a los sectores económicos más castigados por la pandemia, como la hostelería o el comercio, obligados a cerrar ante el avance de los contagios, una ayuda a la que se sumará en 2021 un fondo de rescate cuya cuantía se concretará a lo largo de la negociación presupuestaria.
Publicidad
El Gobierno del Principado ha recordado que al inicio de la pandemia ya puso en marcha una serie de ayudas que sumaron otros 75 millones de euros con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados, especialmente los autónomos.
El Ejecutivo asturiano, que ha anunciado las nuevas ayudas después de asegurar las dotaciones extraordinarias para sanidad, educación y políticas sociales en los presupuestos de 2020, ha avanzado que las cuentas de 2021 ya tendrán en cuenta una crisis sanitaria que va a continuar durante el próximo año.
Noticia Relacionada
Así, el proyecto de presupuestos para 2021 incluirá un fondo de rescate para sectores como la hostelería o el comercio, vinculado a situaciones en las que, como la actual, sea necesario paralizar la actividad por el avance de la pandemia, y que también podrá utilizarse para impulsar la reanimación de estas actividades.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.