El verano asturiano ha alcanzado temperaturas poco frecuentes este 2022, siendo el segundo más cálido de los últimos sesenta y dos años. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala julio como el mes más caluroso y seco, mientras que junio y agosto destacarían, además de por sus altas temperaturas, por frecuentes precipitaciones y tormentas.
Publicidad
El calor se ha combinado con una bajada de precipitaciones. Todo el Principado excepto en el centro de la región ha registrado menos lluvias de lo habitual. En cuanto al recorrido del viento, se ha registrado una intensidad y frecuencia normales en toda la comunidad, a excepción de la zona del Aeropuerto de Asturias, donde se ha superado en un 5% las cifras habituales.
Noticia Relacionada
A nivel nacional se trata de un verano extraordinario en cuanto a temperaturas se refiere. La Aemet advierte que «con el calentamiento previsto, podría ser un verano normal a mediados del siglo XXI».
Meteorología señala que este 2022 ha sido, entre enero y agosto, el más cálido desde que hay registros en España, superando a los ocho primeros meses de 2020. Teniendo en cuenta ese período, es destacable los cuatro años más cálidos se han registrado de 2015 en adelante, en una serie que arranca en 1961.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.