La nieve y el fuerte oleaje vuelven a poner a Asturias en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que durante la madrugada de este miércoles la mitad occidental de la cordillera afronte una acumulación de nieve de ... 5 cm a partir de los 1000 metros. Además, se van a registrar rachas muy fuertes de viento del sur en la Cordillera por la mañana. Por otra parte, el litoral se encuentra en aviso amarillo por mar combinada, con olas de hasta cinco metros y vientos de fuerza 7.
Publicidad
El miércoles aún se espera nieve de madrugada pero, a lo largo de la mañana, la cota irá ascendiendo por encima de los 1500 metros de altura. Los cielos amanecerán nubosos y cubiertos, aunque se irán abriendo amplios claros a medida que avance el día. Se esperan precipitaciones débiles durante la madrugada que irán remitiendo por la tarde, aunque se podrían volver a producir al final del día en el oeste.
Las temperaturas permanecerán sin cambios bruscos, aunque las mínimas pueden descender y las máximas pueden subir ligeramente. Por otra parte, se esperan heladas débiles en las zonas más altas de la cordillera. Además, la Aemet pronostica vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en el litoral en las horas centrales del día, y flojos en el interior.
El tiempo se irá estabilizando de cara al jueves, cuando desaparecerán los avisos de la Aemet por nevadas y por fenómenos costeros adversos. No obstante, será un día lluvioso, sobre todo a partir del mediodía en el tercio occidental.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.