E. PANEQUE
OVIEDO.
Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:29
Los populares, citados en segundo lugar por el Gobierno tras IU, no se ahondaron en algunos de los aspectos recogidos en la propuesta del Gobierno porque, como dijo Teresa Mallada, «hasta hoy no conocíamos ningún planteamiento ni en qué línea iba esa revisión». Con ... el listado de once puntos en la mano, la presidenta del PP en Asturias fue clara: «Si el Gobierno renuncia a la oficialidad, mañana mismo tiene un acuerdo de reforma con el principal partido de la oposición». Mallada, que acudió junto a Álvaro Queipo y Pablo Álvarez-Pire, marcó la línea roja, y a juzgar por su tono y reiteración, inamovible: «El asturiano no puede ser oficial en nuestra comunidad autónoma».
Publicidad
Del resto, la capitalidad de Oviedo, la disolución anticipada del a Junta o la inclusión de los decretos-leyes, no parece que fuese a haber ningún problema.
La líder del PP insta a Adrián Barbón a explicar las consecuencias de la aprobación de la oficialidad porque «si lo hiciera seguro que la gran mayoría coincidiría con nosotros en que no puede ser oficial». A juicio de Mallada, esto tendrá repercusiones para los trabajadores de la Administración y todos aquellos que quieran optar a una plaza pública.
Respecto a la postura de Foro, la presidenta de los populares les pidió que se «aclaren» porque «hay dispersión en sus declaraciones».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.