Captura del vehículo, marca Seat, en el que los tres miembros llegaron a la gasolinera. E. C.

Así actuaba la banda del Seat: «En solo un minuto les dio tiempo a molerlo a palos»

El dueño de una de las gasolineras asaltadas por la 'banda del Seat León' destaca su violencia. Las cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Lunes, 2 de diciembre 2019, 02:51

Llegan como un usuario cualquiera e incluso en un primer momento nadie sospechar lo que está a punto de ocurrir. Del vehículo, detenido junto al surtidor más cercano a la caja y simpre marca Seat, descienden hasta tres ocupantes encapuchados. Es ahí cuando empieza ... el golpe que, en la noche del pasado viernes, terminaría con dos miembros de la ya popularmente conocida como 'banda del Seat León' detenidos. EL COMERCIO ha tenido acceso a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en la estación de servicio de Riaño (Langreo), las cuales reflejan a la perfección la violencia y la velocidad que despliegan los ladrones en cuestión de un minuto.

Publicidad

Lo hacen de forma muy agresiva y, pese a que su 'modus operandi' no es el más profesional, son tremendamente eficaces. En el vídeo se aprecia cómo los atracadores, visiblemente exaltados, lanzan una silla al encargado del negocio, el cual se encuentra tras el mostrador, para que este proceda a abrir la caja registradora. En este caso, los ladrones se encuentran también con un cliente que en ese momento ha terminado de abonar el respostaje. No les supone ningún impedimento. Taburete en mano, uno de los asaltantes no duda en amenazarlo e intimidarlo, llegando incluso a golpear varias de las neveras del local. Otro procede a hacer lo mismo blandiendo un arma blanca.

La peor parte se la lleva, sin duda, el encargado, con quien la emprenden a patadas. «En solo un minuto les dio tiempo a molerlo a palos», aseguraba ayer el propietario del negocio sobre su empleado, perteneciente al Centro Especial de Empleo del Principado de Asturias. Finalmente, tras poco más de un minuto y una vez en posesión de la caja registradora, la cual arrancan de varios tirones, los tres asaltantes abandonan el local.

A disposición judicial

Las autoridades llevan semanas tras este grupo de delincuentes que el sábado recibió el último golpe policial. Tras el asalto a las gasolineras de Gesmaesa, en Riaño (Langreo), El Montico (Carreño) y La Isla (Soto del Barco), dos miembros de la banda fueron detenidos en el barrio de El Nodo, en Avilés. Ambos pasarán hoy a disposición judicial. Fue la denuncia interpuesta por un avilesino tras el robo de su vehículo lo que puso sobre la pista a las fuerzas de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad