

Secciones
Servicios
Destacamos
PUBLIRREPORTAJE
Viernes, 4 de abril 2025, 14:01
La consultora asturiana del sector tecnológico ASAC, inaugura el próximo jueves la obra de ampliación de su Data Center principal, ubicado en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera. El acto contará con más de un centenar de profesionales procedentes de empresas e instituciones de ámbito nacional, que podrán conocer de primera mano el Centro de Proceso de Datos de la compañía, desde el que se presta servicio a más de 650 entidades de toda España.
Con esta expansión, la compañía no solo duplica su capacidad de cómputo y almacenamiento para los servicios de Data Center, sino que aumenta la potencia y la eficiencia energética, soportando más carga de trabajo y siendo más sostenible. Además, aumenta la cualificación y los servicios en materia de ciberseguridad con el objetivo de estar a la vanguardia y contrarrestar los riesgos actuales. Una apuesta clara de ASAC por continuar su crecimiento desde Asturias y consolidarse como una empresa de referencia en el sector del Cloud gestionado a nivel nacional.
La obra ha consistido en la instalación y puesta en funcionamiento de un segundo cubo que se suma al ya existente en su Data Center 1. La empresa cuenta, además, con un Data Center 2 de respaldo -conectado con el primero por un anillo de fibra óptica- con el que ofrece servicios en activo-activo geográfico. Toda la instalación cumple con los requisitos y cuenta con la certificación TIER III, por el Uptime Institute, único organismo internacional acreditado, siendo así el único proveedor de servicios que cuenta con esta certificación en el norte de España.
Ventajas de tener tu Data Center en Asturias
ASAC ofrece servicios de Cloud y ciberseguridad gestionados, con la garantía que ofrece tener toda su infraestructura ubicada en el punto más seguro de Asturias, Llanera. Esta cercanía permite a los clientes tener un control total de sus sistemas, cumplir con las regulaciones locales, asegurándose que toda la información se encuentra en España; conocer de forma predecible los costes operativos; y tener latencia muy baja, lo que permite ofrecer la mejor experiencia a los clientes.
Además, ASAC ha desarrollado una herramienta propia, Cloud4B, que permite contratar, diseñar y administrar sistemas en la nube, a medida y en función de las necesidades de cada entidad. Se garantiza así la seguridad de la información y la continuidad del negocio en todo momento, gracias a los Data Center de última generación y al servicio gestionado 24x7x365.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.