alicia g.-Ovies
Sábado, 9 de noviembre 2019, 11:43
No hay descanso en Villaviciosa. Un nuevo argayo ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el concejo maliayo. En esta ocasión el desprendimiento ha tenido lugar en Quintes, en la carretera de acceso a playa España, afectando también a la vía ... que une el arenal con Castiello de la Marina. Más de 400 metros cúbicos de terreno se han desprendido, dejando el asfalto en el aire. Fue un vecino quien dio el aviso a las tres de la madrugada, e inmediatamente se movilizaron efectivos de Policía Local y Protección Civil.
Publicidad
El ingeniero municipal ha estado esta mañana en la zona, valorando la situación y las actuaciones que son necesarias para evitar nuevos desprendimientos. «Solo quedó una capa falsa de asfalto, que puede ir a pique en cualquier momento. La carretera está en el aire y por eso se ha cerrado. Puede ser muy peligroso circular por ella», explica Gerardo Morís, coordinador en funciones de Protección Civil. A falta de un estudio más profundo, se prevé que los trabajos, que tendrán un elevado coste, lleguen a alargarse hasta más de tres meses.
Este nuevo desprendimiento se suma al que desde el jueves mantiene fuera de sus casa a cuatro familias de Tazones y que obligó a cerrar también dos establecimientos hosteleros. En ese caso, las obras realizadas ayer por el Ayuntamiento para canalizar el agua y desviarla a otra zona del terreno parecen estar dando sus frutos y haber frenado, por el momento, el avanze del argayo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.