A. M.
OVIEDO.
Domingo, 8 de septiembre 2024, 02:00
La evolución social y económica de Asturias afectará también a la región desde un punto de vista geográfico. El decano del Colegio de Economistas, Abel Fernández, tiene claro que el área metropolitana seguirá funcionando como el motor económico del Principado mientras que el sociólogo y profesor Jacobo Blanco considera además que la segregación social que vaticina que irá a más en los próximos años también tendrá su reflejo a nivel espacial.
Publicidad
De esta manera, Blanco se muestra convencido de que los centros urbanos de Oviedo y Gijón, así como algunas villas costeras, «quedarán como escenario para alojamiento turístico y residencia de unas élites». En Avilés o las cuencas, por contra, entiende que «vivirán otros estratos menos favorecidos, pero que permitirán reactivar en parte la economía local de estos lugares».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.