Jueves, 17 de diciembre 2020, 01:58
Aunque se lanzó hace más de un año, la aplicación móvil AlertCops, del Ministerio del Interior, puede ser especialmente útil estos días. Se trata de un dispositivo que permite poner en contacto con mayor rapidez a los ciudadanos con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Para activarla, el usuario debe registrar su nombre y su DNI y, si quiere, su localización. El menú dispone de una serie de iconos con diferentes delitos: robo, atraco, pelea, agresión sexual, maltrato animal, okupación de vivienda, delitos de odio... Podrá enviar fotografías y vídeos de dichos comportamientos. La herramienta dispone de un chat para explicar la situación de la que se es testigo, o para socorrer ayuda. AlertCops cuenta con un sistema de rastreo denominado 'guardianes', que permite compartir la ubicación con otras tres personas, de modo que un 'protegido' podrá tener un máximo de tres 'guardianes'. Sirve para tener localizadas a personas más vulnerables, como niños y ancianos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.