E. C.
Martes, 19 de diciembre 2023, 19:24
La cabeza de un lobo colgada ha aparecido esta mañana en la Senda del Oso, en un tramo próximo a Villanueva de Santo Adriano. El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez, lamentó este «delito ambiental» que calificado de «acto de salvajismo».
Publicidad
Marcos Líndez ha recordado la oposición del Gobierno de Asturias a la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas (Lespre): «Nuestro rechazo está claro. Somos conscientes también del daño que los ataques de esta especie causan a nuestra cabaña ganadera, pero eso en modo alguno justifica el incumplimiento de la ley. Este es un acto de salvajismo que merece mi condena rotunda y radical». «Detrás de estos actos se sitúan radicales que actúan de manera ajena a la normativa», ha añadido.
El Seprona acudió al lugar donde se encontraron los restos del animal y tras verificar que se trataba de una cabeza y cola de un lobo, un equipo de seguridad procedió a retirar los restos. Fuentes de la Guardia Civil iniciarán una investigación para aclarar lo sucedido.
El consejero ha ofrecido toda la colaboración del Gobierno del Principado para ayudar a las fuerzas del orden a esclarecer este suceso y condenar a los culpables con el castigo que corresponda. También ha subrayado que el Ejecutivo asturiano no defiende que el lobo sea especie cinegética, sino la aplicación del plan de gestión, de modo que se garantice la convivencia entre la ganadería extensiva y la preservación de la fauna silvestre.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.