

Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Gijón, Ana González considera «oportuno» que el Gobierno del Principado haya decidido regular el uso obligatorio de la mascarilla en Asturias. La regidora cree que la medida es necesaria ya que «no se puede mantener la distancia de seguridad» en todo momento. González aseguró esta mañana que hay que «ser duro con las medidas de seguridad para seguir libres de COVID». Lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de cesión de una parcela del Principado para la ampliación del Hospital de Cabueñes.
Aunque la propia regidora reconoce que llevar mascarilla puede resultar incómodo, insiste en que se trata de una medida necesaria en la lucha contra la nueva enfermedad. González recordó que en España hay cerca de 70 brotes de la COVID-19, entre ellos el de la Mariña lucense. Por lo que se de ben extremar las precauciones «un solo caso» es suficiente para provocar un brote y llevar a «perder el control», recordó.
En este sentido recordó que en el Principado las cosas se han hecho «muy bien», en comparación con otros lugares, con medidas como el cierre de los colegios. Unas actuaciones que se ponen de «ejemplo» Pero en la que insistió en que la lucha contra la pandemia es una maratón «en la que arrancamos con fuerza, pero ahora hay que seguir el ritmo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.