M. MENÉNDEZ / R. M.
GIJÓN.
Jueves, 12 de enero 2023, 04:05
La alcaldesa de Gijón, Ana González, salió ayer al paso de las últimas noticias sobre la alta velocidad. Una obra de seguridad de la variante de Pajares prevista para finales de 2022 se ha reprogramado a mayo, el mes en el que se esperaba ... la apertura de la infraestructura. La homologación del modelo Avril, que el Principado esperaba tener para el estreno de la variante, se complica y el Ministerio de Transportes apunta al verano o el otoño como fecha de recepción. Los trabajos para terminar de estabilizar la ladera de Campomanes y culminar la adaptación del tramo León-La Robla a la alta velocidad se prolongarán hasta finales de 2024. Y nada de todo ello empaña un hito histórico. La entrada en servicio de la variante se espera este año y basta para revolucionar la movilidad con Asturias, acortando en alrededor de una hora el viaje con la meseta.
Publicidad
«Puedo entender que estamos ante una infraestructura muy compleja que exija una serie de cosas antes de llegar a esto que queremos», confió. «Habrá que hacer pruebas, seguro, y habrá que hacer cosas y adecuaciones que hacían falta, pero yo creo que las cosas consisten en contarlas todas seguidas», sugirió la alcaldesa. «El objetivo es que yo me suba en Gijón y llegue a Madrid en el mismo asiento», razonó. «Si hay que hacer algo para que logremos ese objetivo con la seguridad necesaria, que lo digan todo seguido y ya está», pidió. «Quizá sea simple como lo formulo. Creo que es de sentido común y no se puede decir que tenemos alta velocidad si no llega».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.