Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
GIJÓN.
Lunes, 11 de enero 2021, 00:48
Renfe recuperó ayer la conexión ferroviaria entre Asturias y Madrid, con tres servicios Alvia e Intercity programados a los que hoy dará continuidad, mientras que las operaciones en el aeropuerto de Barajas comenzaron con los vuelos con destinos fuera de la península a la ... espera de poder ir incorporar nuevas conexiones. En el interior de la región, Feve volvió a sufrir problemas que se tradujeron en el corte de dos tramos de la red de ancho métrico.
El primero tuvo lugar unos 350 metros después del apeadero de Piedras Blancas, en el sentido hacia Avilés. El pasado año para afianzar la vía Adif construyó una escollera bajo la vía. Un regato de agua sigue pasando por la zona y lamiendo la base del terreno. El resultado de las últimas precipitaciones es que terminó por dejar desguarnecida la vía al ceder parte de las vallas que debían fijar la subcapa de balasto y tierra. Renfe se vio obligado a trasladar por carretera a sus usuarios entre Avilés y Piedras Blancas a la espera de que se repare la incidencia.
La línea C4f Gijón-Cudillero está acumulando problemas en los últimos días. El martes pasado un argayo impidió el paso a un cercanías que circulaba entre Perlora y Veriña, obligándole a retroceder. Dos días antes otro desprendimiento obligó a interrumpir el tráfico ferroviario entre Gijón y Candás.
No es el único punto con problemas. Ayer entre Baiña y Peñamiel el tren que circulaba se encontró en la vía un árbol y un argayo. Era una unidad que circulaba para pasar por el taller, pero tuvo que retroceder.
En los últimos días además las bajas temperaturas provocaron la congelación de la catenaria en parte del trazado, lo que motivó que la compañía fuera haciendo supresiones puntuales en parte de su cartelera en la región.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.