Secciones
Servicios
Destacamos
O. ESTEBAN
gijón.
Sábado, 25 de abril 2020, 01:59
Dicen los estudiantes universitarios que, tras siete horas de reunión en el Consejo de Gobierno, consiguieron una pequeña victoria. Ésta pasa, en primer lugar, por haber logrado que no se les pueda obligar a firma un documento en el que se comprometan a no ... copiar durante los exámenes online. «Nuestra presunción de inocencia debe primar por encima de todo y obligarnos a hacer algo así nos convertiría en presuntos delincuentes», recoge una nota hecha pública por las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, que durante estos últimos días han sido muy críticos con el equipo rectoral.
También lograron que la próxima semana se convoque un nuevo Consejo de Gobierno para establecer el calendario de exámenes presenciales y «eliminar la incertidumbre». En principio, ese calendario está abierto a todo el mes de julio. Por otro lado, se atendió su petición de que los profesores no puedan reducir el peso de la evaluación continua que en principio estaba estipulado, algo que al parecer habían intentado algunos profesores. Quien no pueda seguir con la evaluación continua podrá renunciar a ella y se habilitarán pruebas extraordinarias para quienes tengan motivos justificados para no haber seguido la evaluación.
A partir del lunes, los alumnos podrán solicitar cambios de fechas cuando les coincidan varias pruebas. «La lucha por nuestros derechos no acaba aquí, nos toca defendernos en las Comisiones de Gobierno de los centros», dicen. «Estamos orgullosos de nuestra Universidad, pero no de sus órganos de gobierno».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.