Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 15 de noviembre 2018, 12:42
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha asegurado que el programa bilingüe castellano-inglés o castellano-francés está plenamente consolidado y que actualmente más de 32.000 alumnos lo recibe en 222 centros educativos, 43 de ellos concertados.
Este programa, que tiene un carácter voluntario, es impartido por 1.500 docentes, en su mayoría en centros de Primaria (121) y Secundaria (98), pero también de Formación Profesional (3).
Ha negado que haya un estancamiento del programa, sino todo lo contrario y ha asegurado que se está llevando a cabo «con resultados claramente positivos», aunque ha reconocido que debe mejorarse la formación del profesorado para aumentar su nivel de inglés.
Alonso se ha manifestado en estos términos en el pleno que celebra hoy la Junta General del Principado en respuesta a una interpelación del diputado popular David González Medina, que ha pedido aumentar el número de horas lectivas del programa bilingüe castellano-inglés, que se implante en educación infantil y refuerce la formación del profesorado.
El consejero ha incidido en que un colegio que imparta este programa no se puede considerar como un centro bilingüe y que tampoco ese es el objeto del mismo sino el aprendizaje lingüístico por integración de los contenidos de las materias que se imparten en lengua extranjera.
«Nuestro programa bilingüe tiene resultados positivos para el sistema y los alumnos», ha afirmado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.