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efe
Martes, 8 de octubre 2019, 13:45
El centro logístico de la cadena de supermercados Alimerka en Asturias, ubicado en Lugo de Llanera, abastecerá de energía a sus dos naves con 7.500 paneles fotovoltaicos de 2,4 megavatios de potencia lo que reducirá en unas mil toneladas la ... emisión de CO2 a la atmósfera.
Según han señalado los responsables de Alimerka durante la presentación de las instalaciones, las mayores de Asturias de este tipo y que han supuesto una inversión de dos millones de euros, la energía solar obtenida de los paneles permitirá reducir el consumo energético de su red de distribución y alimentar entre otras, y de forma proporcional, el frío industrial de sus instalaciones, su maquinaria de proceso e iluminar sus instalaciones.
La compañía tiene ya planificada de aquí a octubre de 2020 la instalación de este sistema de energía en 16 tiendas de Asturias, un proceso que Alimerka inició en su tienda de Laguna de Duero (Valladolid), que cuenta con 322 paneles fotovoltaicos, y que fue la primera en incorporar este sistema.
Asimismo, también está proyectada la instalación de estos paneles en el cebadero de IGP Ternera Asturiana que la compañía tiene en Villaviciosa con lo que la suma de estas diecisiete instalaciones alcanzará los 1,65 MWp instalados, lo que reducirá en 660 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El centro logístico de Alimerka, inaugurado en 2009, cuenta con 46.106 metros cuadrados repartidos en dos naves: destinada a oficinas centrales, almacenaje y distribución de productos secos -como detergentes y cremas-, fruta, verduras, carne, charcutería y pescado y otra de aproximadamente 6.100 m2 para la elaboración de pan y productos de bollería.
La cadena cuenta en la actualidad con 166 supermercados y da empleo directo a más de 6.000 personas y ha impulsado en los últimos años otras iniciativas como la conversión de su flota de camiones (69 en total), que desde marzo ya son todos propulsados por Gas Natural Licuado, lo que reduce un 20 por ciento sus emisiones de CO2 y generan la mitad de ruido que un camión diésel convencional.
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