El sol y el buen tiempo que llenaron las playas asturianas durante los últimos días han abandonado el Principado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de fuertes tormentas en prácticamente toda la región que comenzaron en la tarde de ayer y ... que pueden dejar granizo, sobre todo en el interior y oeste de la cordillera, durante las próximas horas.
Publicidad
El aviso por tormentas, activado el miércoles, continua durante este jueves en prácticamente toda la comunidad, con probabilidades de granizo y precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora. Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas experimentarán un generalizado descenso. En el litoral, viento de oeste y noroeste que amaina a flojo por la noche. En el interior, flojo variable.
El viernes seguirá lloviendo, aunque las precipitaciones serán de menor intensidad, por lo que la Aemet ha desactivado las alertas para esa jornada. Eso sí, las temperaturas irán en descenso y se situarán entre los 14 grados de mínima y los 24 de máxima.
De cara al fin de semana se irá recuperando la estabilidad, aunque no se descartan precipitaciones débiles durante el sábado y el domingo en la zona de la cordillera. En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán ligeramente durante los dos días, aunque las máximas aumentarán.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.